Prestación desempleo

Buenas tardes. Mi caso es el siguiente. Empecé de dependienta cubriendo una baja por riesgo durante el embarazo, empecé el 16 de octubre de 2010 y el 31 de enero de 2011 me dieron de baja porque la chica ya había parido y tenían que cambiarme el contrato por sustitución por maternidad, me finiquitaron y me mandaron al paro un día y el día 2 de febrero me volvieron a contratar con dicho contrato, de una duración de 105 días desde el 2 de febrero de 2011 hasta el 17 de mayo de 2011, bien, es posible que finalizado este contrato me hagan uno más de un mes para cubrir vacaciones y lactancia, ¿seria posible que cobrase del paro al finalizar el ultimo contrato de un mes o para poder cobrar del paro el ultimo contrato debe de ser de 3 meses? La gente dice muchas cosas y estoy hecha un lio!
Muchas gracias!
Respuesta
Lo que es necesario para cobrar desempleo es que el contrato en vigor (que es el que le da acceso al desempleo) termine por finalización del mismo (que es su caso) o por despido, nunca por baja voluntaria del trabajador.
Y el otro requisito es que Ud. tenga tiempo suficiente de cotización para tener derecho a desempleo.
Espero haberle aclarado la duda.