Prestación desempleo

Buenas tardes. Mi caso es el siguiente. Empecé de dependienta cubriendo una baja por riesgo durante el embarazo, empecé el 16 de octubre de 2010 y el 31 de enero de 2011 me dieron de baja porque la chica ya había parido y tenían que cambiarme el contrato por sustitución por maternidad, me finiquitaron y me mandaron al paro un día y el día 2 de febrero me volvieron a contratar con dicho contrato, de una duración de 105 días desde el 2 de febrero de 2011 hasta el 17 de mayo de 2011, bien, es posible que finalizado este contrato me hagan uno más de un mes para cubrir vacaciones y lactancia, ¿seria posible que cobrase del paro al finalizar el ultimo contrato de un mes o para poder cobrar del paro el ultimo contrato debe de ser de 3 meses? La gente dice muchas cosas y estoy hecha un lio!
Muchas gracias!
Respuesta
1
Lo que es necesario para cobrar desempleo es que el contrato en vigor (que es el que le da acceso al desempleo) termine por finalización del mismo (que es su caso) o por despido, nunca por baja voluntaria del trabajador.
Y el otro requisito es que Ud. tenga tiempo suficiente de cotización para tener derecho a desempleo.
Espero haberle aclarado la duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas