Cambiar al régimen para Empleados del Hogar

Hola. Actualmente estoy cobrando el paro. Tengo derecho a 12 meses y este es mi primer mes. Ahora mismo me encuentro en el Régimen General.
Me ofrecen un trabajo como empleado del hogar y tengo entendido que necesito cambiar de régimen al "Régimen especial para el servicio doméstico".
Tengo algunas pregunta por si acepto este trabajo:
Al tener derecho a paro, si cambio de régimen, ¿pierdo este derecho?
Si acepto este trabajo y luego me despiden, ¿puedo continuar cobrando el paro al que tengo derecho? (Es decir, regresar al régimen general para poder cobrarlo)
¡Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
Como cuestión general, te diré que el importe de la prestación depende del régimen al que cotizas y del importe de cotizado. Si aceptas el empleo, y tu permanencia en el nuevo puesto de trabajo es inferior a tres meses, pierdes tu derecho al paro. En caso que sea mayor de tres meses, cobrarías de acuerdo a lo cotizado en los últimos seis meses, que supongo que será menos que lo habías cotizado en tu trabajo anterior.
Vale, entiendo que si dejo de trabajar a los tres meses de que comencé como empleado doméstico porque me echasen (como un supuesto) no tengo derecho a acumular una nueva prestación, porque de hecho en ese régimen no se tiene derecho a paro.
Pero, si no he agotado la duración de mi anterior derecho, ¿puedo pedir que reanuden ese derecho anterior o cambiar de régimen causa su extinción?
Gracias!
No. Si no han pasado tres meses, no hay nada que hacer.
¿Quiere decir que pierdo el derecho a cobrar el paro que ya me habían concedido antes de este nuevo trabajo y que no había agotado?
Si, efectivamente.
Muchas gracias por responder, pero su información difiere en mucho a las de muchos otros expertos que he consultado. Tal vez no sea experto en estos temas.