Retirar el dinero ahorrado de mi madre, en coma farmacológico

Hola mira tengo una consulta, mi mama esta internada muy grave en coma farmacológico, en el banco le retienen sus haberes en la caja de ahorro y yo fui a averiguar como hacer para retirarlo, y me dicen que esto es así, que sin un poder no hay forma de que pueda cobra por ella. Fui a un escribano y tampoco quiere ir por que mi mama no esta lucida para firmar... Mi pregunta es quien es la autoridad máxima en este tema, quien puede verificar que mi mama es mi mama! Yo no puedo creer que deje de ser persona por estar así, Bueno Gracias espero tu comentario

1 Respuesta

Respuesta
Paola: No es que tu mama deja de ser persona, el problema es que es incapaz de hecho por estar justamente en coma, no puede firmar por lo tanto ningún escribano va a firmar. Lo que podes hacer es presentarte ante un juez civil y pedirle que el te haga el poder en nombre de ella, acreditando la condición de tu madre.
¿En qué lugar estas puntualmente paola?
Hola Como estas, Soy de neuquen capital, pero mi mama falleció el jueves, como se hace en esos casos, ¿la sucecion la pueden hacer los escribanos? Gracias por contestar
Lo siento mucho Paola. En cuanto a tu pregunta los escribanos no pueden hacer una sucesión, la tienes que hacer con un abogado si o si.