Ayuda 426Euros

Hola me llamo Antonio, tengo 50 años soltero sin hijos, estoy cobrando la ayuda RAI de 426Euros a hora dicen que para febrero del año 2011 quitan la ayuda, quería saber si esta ayuda la quitan para todos ¿o solo para los que están comprendidos entre los 35/45 años? Otra cosa ¿podría con mi edad y situación acogerme actualmente a la ayuda PRODI o esta ayuda también la quitan? Anteriormente a la ayuda RAI no he solicitado ningunas otras ayudas que pudieran beneficiarme, en cualquier caso a fecha actual que ayuda/s podría solicitar de acuerdo a mi situación actual como desempleado y con 50 años de edad, (actualmente solo tengo cotizados 5 meses en la SS)
Gracias por su tiempo.
Atentamente. Antonio

4 respuestas

Respuesta
1
Este tema no esta siquiera aprobado, y por lo tanto no se sabe el alcance real de la noticia...
Sentimos no poder informarle, pero le recomendamos se pase por su oficina del INSS-Seguridad Social y pregunte si tiene derecho a alguna ayuda o si la suya sera retirada.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
Habrá que esperar a que se apruebe esa anunciada medida para ver hasta donde alcanza
Respuesta
1
Hasta cuando tengo conocimiento quitan todas las ayudas, salvo las que existían anteriormente a las RAI y PRODI, por lo que veo muy complicado que Ud. pueda beneficiarse de alguna ayuda.
Por otra parte, su período de cotización a la SS es muy corto, con lo cual tampoco puede acogerse a otras ayudas para situaciones en casos extremos.
Lo único que podría intentar es tramitar alguna ayuda a través de los >Servicios Sociales de su AYto, a lo mejor en este caso pueden ayudarlo.
Respuesta
1
Lo primero he de pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta.
He estado averiguando las situación en la que queda la ayuda, con el decreto publicado y creo interesante remitirle a un página que le puede ser de utilidad:
http://www.elrincondelparado.com/informacion-desempleados/34-cobrar-paro/302-ayuda-426-euros-requisitos-agosto-2010-y-mas-cosas-que-no-te-cuentan.html
En ella considero que vienen todos los requisitos y, lo más importante, viene hasta lo que debe saberse y qué está implícito en el decreto.
Espero que le sirva de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas