Ayuda 426Euros

Hola me llamo Antonio, tengo 50 años soltero sin hijos, estoy cobrando la ayuda RAI de 426Euros a hora dicen que para febrero del año 2011 quitan la ayuda, quería saber si esta ayuda la quitan para todos ¿o solo para los que están comprendidos entre los 35/45 años? Otra cosa ¿podría con mi edad y situación acogerme actualmente a la ayuda PRODI o esta ayuda también la quitan? Anteriormente a la ayuda RAI no he solicitado ningunas otras ayudas que pudieran beneficiarme, en cualquier caso a fecha actual que ayuda/s podría solicitar de acuerdo a mi situación actual como desempleado y con 50 años de edad, (actualmente solo tengo cotizados 5 meses en la SS)
Gracias por su tiempo.
Atentamente. Antonio

4 respuestas

Respuesta
Este tema no esta siquiera aprobado, y por lo tanto no se sabe el alcance real de la noticia...
Sentimos no poder informarle, pero le recomendamos se pase por su oficina del INSS-Seguridad Social y pregunte si tiene derecho a alguna ayuda o si la suya sera retirada.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Habrá que esperar a que se apruebe esa anunciada medida para ver hasta donde alcanza
Respuesta
Hasta cuando tengo conocimiento quitan todas las ayudas, salvo las que existían anteriormente a las RAI y PRODI, por lo que veo muy complicado que Ud. pueda beneficiarse de alguna ayuda.
Por otra parte, su período de cotización a la SS es muy corto, con lo cual tampoco puede acogerse a otras ayudas para situaciones en casos extremos.
Lo único que podría intentar es tramitar alguna ayuda a través de los >Servicios Sociales de su AYto, a lo mejor en este caso pueden ayudarlo.
Respuesta
Lo primero he de pedirle disculpas por la tardanza en la respuesta.
He estado averiguando las situación en la que queda la ayuda, con el decreto publicado y creo interesante remitirle a un página que le puede ser de utilidad:
http://www.elrincondelparado.com/informacion-desempleados/34-cobrar-paro/302-ayuda-426-euros-requisitos-agosto-2010-y-mas-cosas-que-no-te-cuentan.html
En ella considero que vienen todos los requisitos y, lo más importante, viene hasta lo que debe saberse y qué está implícito en el decreto.
Espero que le sirva de ayuda.