Ayuda desempleo familiar

Somos un matrimonio con 2 hijos, solo trabajo yo, mi mujer trabajo y ahora ha echado la ayuda familiar y se la han aceptado, me han dicho que son 1890 euros brutos por los 4, yo no llego ni vamos... Pero resulta que para el mes que viene nos meten en nomina un incremento nuevo, solo una vez al año, que seguro me pasare por poco, y las horas extra que nunca echamos y que este mes con las vacaciones y demás se han echado, ¿mi pregunte es si me paso solo un mes que tengo que hacer? ¿Me quitan la ayuda? ¿Lo tendría que comunicar? ¿Si me lo quitan ese mes seguiría teniendo después otro mes más? Gracias
Respuesta
Mi recomendación es que te pases por tu oficina e informes de esto.
En caso en que superes rentas de forma puntual, la prestación será suspendida durante este periodo y la podrá retomar posteriormente cuando esta situación finalice, sin embargo si no lo comunica, ante el cruce de datos con la seguridad social, el hecho de no comunicar puede repercutir en la extinción de la prestación y devolución de los cobros recibidos posterioremente.