Sueldo empleada hogar interna

No se donde exactamente poner mi pregunta, querría que me ayudaras sobre una duda. Voy a contratar una persona interna para tareas del hogar, comidas y cuidado de mi madre que es dependiente. Me gustaría saber cual es el sueldo que debo pagar y las pagas que pertenecen

1 Respuesta

Respuesta
La relación laboral de las empleadas de hogar se regula por lo establecido en el Real Decreto 1424/1985, de 1 de agosto, cuyo artº 6 establece "El Salario Mínimo Interprofesional, fijado anualmente por el Gobierno, es aplicable en el ámbito de esta relación laboral especial, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en el ordenamiento laboral común; dicho salario mínimo se entiende referido a la jornada de trabajo completa a la que se refiere el artículo 7, uno, de este Real Decreto, percibiéndose a prorrata si se realizase una jornada inferior".
Dicho salario mínimo es en la actualidad de 490,80 Euros mes, y se corresponderá con 40 horas de trabajo efectivo a la semana. Igualmente tienen derecho a dos gratificaciones extraordinarias por importe de 15 días cada una de ellas. En los casos de prestación de servicios con derecho a prestaciones en especie, como alojamiento o manutención, se podrá descontar por tales conceptos el porcentaje que las partes acuerden, sin que de la suma de los diversos conceptos pueda resultar un porcentaje de descuento superior al 45 por 100 del salario total.
En relación al importe de Seguridad Social y a partir del 1 de julio la base de cotización es de 572,70 euros/mes y El tipo de cotización del 22 %, del cual corresponde un 18,3 % al cabeza de familia y un 3,7 % al trabajador. Un abrazo si no tiene más preguntas una vez valorada la misma la cierra