Es posible retrasar el cobro de la prestación

He dejado de tbjar desde el día 01/07/10 me han dicho que todavía tenia plazo 15 días a partir del 25/07/10  - para echar los papeles del paro y cobrar prestación.. Tenia todavía vacaciones pendientes de gozar. La pregunta es... Que por motivos personales tengo que viajar y para que no me estén llamando quiero empezar a cobrar el paro en octubre para no tener problemas.. No se si se puede hacer .. Por que según me han dicho se me descontaría como si lo hubiera cobrado.. No he cobrado el paro antes..
Actualmente te dan permiso para viajar 15 días, que para el caso con lo que cuesta el pasaje y con lo que tengo que tramitar en mi país no es tiempo suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tiene usted un plazo de 15 días hábiles para solicitar la prestación por desempleo, que en su caso empezaría a contar desde que usted haya agotado las vacaciones que le pertenecen, una vez esta si usted no tramita la misma tiene que esperar un nuevo contrato en una empresa y cuando lo den de baja volver a solicitarla, pero en su problema yo personalmente acudiría directamente a la oficina de empleo para ver si hay algo que ellos puedan hacer al respecto. Un abrazo y suerte