Días de vacaciones .

Hola .
Mi mujer trabaja en una tienda con contrato indefinido .
Empiezo el año pasado en el mes de Octubre .
Hoy le ha dicho el jefe que en Agosto no le va dar todo el mes de vacaciones por que le pertenecen solo tres semanas .
¿Es correcto esto o no?
Gracias .
Respuesta
Las vacaciones se devengan a razón de 2,5 días por mes trabajado. En agosto por tanto le corresponderían unos 20 días con lo que el jefe tendría razón, pero también tendría su mujer derecho a otros 10 días adicionales de vaciones antes de que acabe el año, hasta completar los 30 por año trabajado
Hola .
Pero tengo otrea pregunta, ¿para el mes de Noviembre y Diciembre del año pasado no tiene derecho a 5 días?
Gracias .
Correcto. Pero esos días debían haber sido disfrutados o abonados ya que si no se pierden. Que pruebe a comentarlo a ver que le dicen, aunque la practica es esa.