¿Puedo cobrar el paro?

He estado 3 años de excedencia forzosa para el cuidado de un menor, durante este periodo no he trabajado en ningún sitio. Ahora he enviado la carta para incorporarme a la empresa y me han contestado que "Lamentamos, comunicarle que por motivos de restructuración del departamento, nos causa un trastorno organizativo su incorporación, por lo que hemos tomado la decisión irrevocable de proceder a la finalización de su contrato profesional con nosotros, quedando extinguida la relación contractual existente". Me han despedido. Con esta carta de despido y la carta de certificado de la empresa, ¿puedo cobrar el paro? Cuando he estado 3 años sin trabajar.
Me urge la contestación, ya que tengo que ir en breve a buscar la carta.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que estamos ante un despido la empresa tiene la obligación de entregar la documentación para el paro, así como a finiquitar los importes pendientes que le correspondan. Si cumple el resto de requisitos tiene derecho a solicitar la prestación.
Gracias por la rapidez de la respuesta
Tengo una duda que quieres decir con "si cumples el resto de requisitos", ¿yo he estado 3 años sin trabajar... no se ha que requisitos te refieres?
Gracias
Los habituales... principalmente periodo mínimo de cotización y perdida del trabajo involutaria. Que en este caso si se ha producido