Alta en la seguridad social (por mi)

Hola, he estado en prueba unos días y mi jefe a decididoc contratarme, me pide que me de de alta en la seguridad social y me da los documentos, pero el no firma solo figuro yo, ¿no tendría que darme él de alta a mi y realizar el todos los tramites?
¿Qué otras cosencuencias negativas tendría que me diera yo de alta?

1 respuesta

Respuesta
Si te da los papeles para el alta imagino que serás administrativo. Aunque tal tarea corresponde al empresario, éste puede delegarlo en un empleado (por ejemplo, tú). En realidad, el alta en SS debe ser anterior al inicio de la actividad. El empresario tiene que firmar el parte de alta, así como el trabajador.
Si no te das de alta, obviamente no tendrás acceso a las prestaciones de SS.
Bueno.. ya he hecho "la cosa" en realidad lo que hice fue pedir un numero de la seguridad social para que me pudiera dar de alta, por que no he trabajado antes..
Si te pidió el número de SS es porque, de ese modo, la gestoría del empresario puede tramitar tu alta por RED (por ordenador) sin necesidad de llenar más papeles. Lo importante es que estés de alta.