Necesito información sobre la edad de jubilación y la posibilidad de seguir trabajando para mayores

Hola, te quería hacer una pregunta haber si tu me puedes ayudar, te cuento.Mi padre le toca jubilarse dentro de 7 meses y en jefe le ha dicho que se va a enterar por una asesora para ver si puede hacer algo para que si él quiere siga trabajando pasados los 65, ¿puede ser eso? ¿Aunque tenga 65 años puede seguir trabajando o depende del trabajo que tenga? El de él es de riesgo es mecánico de camiones y hoy precisamente le ha caído una pieza de mucho peso en el pie y no puede trabajar, su jefe es un poco espabilado y mi padre es el típico que hace lo que le mandan y no protesta por nada en una palabra le ha tocado hacer siempre los peores trabajos y claro al jefe le fastidia que se jubile porque no va a encontrar a otro tonto que le toque lo peor y no proteste por nada. Espero tu respuesta y si no me puedes ayudar dime dentro de todoexpertos donde tengo que preguntar. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tu padre quiere seguir trabajando puede hacerlo. La jubilación no es "obligatoria", de hecho hay mucha gente en activo pasados los 70. Lo que pasa es que lo normal es que la gente aguante el tipo con trabajos bastante más cómodos que los de tu padre. Las leyes no discriminan entre un tipo de trabajo u otro.
En resumen, que si tu padre no quiere jubilarse no tiene porqué hacerlo. Como recomendación personal sí puedo decirte que os pongáis serios con vuestro padre y que le leáis la cartilla, que se dedique a viajar y a vivir del esfuerzo de toda su vida y a disfrutar de su familia, que seguro que ya le toca. No esperéis a llevaros un disgusto para poneros serios con él porque luego lo sentiréis. Yo creo que a los 65 ya está bien, ¿no?
Un beso y espero que vaya todo bien.