Error en días cotizados INEM

Buenos días,
Llevo más de 8 años cotizados a la seguridad social (comprobado con la vida laboral) En julio de 2009 la empresa para la que trabajaba presenta un ERE de reducción de jornada y de extinción, lo que se tradujo en que 1/3 de nuestro tiempo estábamos inscritos al INEM y por tanto cobrando prestación.
Ahora bien, dejo dicha empresa y he estado trabajando en otra casi 4 meses, me han despedido, voy a solicitar la prestación y en el INEM me indican -recibí ayer la carta-que tengo´"sólo" 660 días cotizados (llevo más de 8 años trabajando) y que me descuentan 50 días del ERE de la empresa anterior.
Ya voy al grano y con las preguntas:
1.-¿Es posible que tengan un error en los días cotizados? ¿Si es así cómo se puede arreglar? ¿Es algo que pueda pasar de manera habitual?
2.- Según nos dijeron en la empresa los 100 primeros días de ERE los asumía el INEM y no se le descontaban al trabajador ¿es esto así?
Gracias de antemano!
{"lat":40.4093135035907,"lng":-3.7188720703125}
Respuesta
1
Punto 1 son personas y se pueden equivocar, esos 10 días de menos que tienes, te vas a la oficvina y que lo miren, igual es una equivocación, pero pregunta.
Punto 2, el INEM paga a la empresa por cada día, pero consta que es el trabajador el que lo consume, por lo tanto, decir que no se le descuenta al trabajador, no tiene fundamento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas