Error en días cotizados INEM

Buenos días,
Llevo más de 8 años cotizados a la seguridad social (comprobado con la vida laboral) En julio de 2009 la empresa para la que trabajaba presenta un ERE de reducción de jornada y de extinción, lo que se tradujo en que 1/3 de nuestro tiempo estábamos inscritos al INEM y por tanto cobrando prestación.
Ahora bien, dejo dicha empresa y he estado trabajando en otra casi 4 meses, me han despedido, voy a solicitar la prestación y en el INEM me indican -recibí ayer la carta-que tengo´"sólo" 660 días cotizados (llevo más de 8 años trabajando) y que me descuentan 50 días del ERE de la empresa anterior.
Ya voy al grano y con las preguntas:
1.-¿Es posible que tengan un error en los días cotizados? ¿Si es así cómo se puede arreglar? ¿Es algo que pueda pasar de manera habitual?
2.- Según nos dijeron en la empresa los 100 primeros días de ERE los asumía el INEM y no se le descontaban al trabajador ¿es esto así?
Gracias de antemano!
{"lat":40.4093135035907,"lng":-3.7188720703125}
Respuesta
Punto 1 son personas y se pueden equivocar, esos 10 días de menos que tienes, te vas a la oficvina y que lo miren, igual es una equivocación, pero pregunta.
Punto 2, el INEM paga a la empresa por cada día, pero consta que es el trabajador el que lo consume, por lo tanto, decir que no se le descuenta al trabajador, no tiene fundamento.