¿Qué perfil tengo y a qué empleos puedo aspirar?

Intentaré ser lo más breve posible. Tengo 31 años, soy licenciado en filosofía, y trabajo como vendedor/recepcionista en un centro mecánico. El caso es que hasta la fecha, por motivos académicos y por tener un buen horario en el trabajo, no he tenido la necesidad de buscar otro trabajo. En la actualidad han cambiado las circunstancias, tengo un horario partido y, teniendo en cuenta el sueldo, no me compensa este empleo. Teniendo en cuenta mis estudios (al fin y al cabo es una licenciatura) y mi experiencia en el comercio (bastantes años en diversas empresas), no sé si puedo optar a trabajar como representante, o en alguna otra empresa desempeñando otras funciones, si me compensaría realizar algún tipo de master que "reenfocara" un poco mi perfil, etc. Tengo buena presencia, coche propio, y creo que el trato con el público, con la gente en general, es mi fuerte.
En definitiva, nunca he intentado dar el "salto" a un trabajo mejor remunerado, y tengo amigos representantes, visitadores médicos, etc, etc... ¿qué lo ganan bastante bien (teniendo en cuenta que yo no llego a los 1000 euros) Qué puedo hacer? Muchas gracias y un cordial saludo.
p.d: Otra opción puede ser estudiar alguna oposición, sea cual sea, pues tendría estabilidad y un sueldo mejor al actual, pudiendo optar a otras de mayor categoría, ¿qué le parece?

1 respuesta

Respuesta
De principio aprieta un poco en el centro mecánico de marras a ver si te pueden subir la nomina, pero si eres licenciado, puedes optar a cualquier cargo público en el que se exija el grado de licenciado: puestos superiores de la administración (categoría A), gestión de proyectos públicos, cargos en I+D, etc.
En cualquier empleo público el grado de licenciado abre una mayor variedad de puestos en cualquier parte (policía, ejército, administración, profesorado...).