Subsidio después de la prestación por desempleo.

Tengo 37 años y estoy cobrando prestación por desempleo. Quisiera saber si no encuentro empleo antes de que se me acabe la prestación (el 5 de Agosto), sí tendría derecho a cobrar una ayuda que van a extinguir el día 15 de Agosto.
Mi situación es que estoy compartiendo piso con una persona, no tengo ningún tipo de contrato de alquiler, pero estoy empadronada con mis padres. Mi padre es jubilado, ¿cobra 1.406? Brutos, ¿o sea 1.223? Netos por 14 pagas, y mi madre no tiene ningún tipo de ingreso.
Me han dicho que con los ingresos que tiene mi padre, rozaría el limite, pero por otro lado no sé si puedo pedir el subsidio empadronándome en el lugar que realmente vivo, (si es que se puede) y si los ingresos de mi compañero de piso los tendrían en cuenta para hacer el cálculo, ya que no tenemos ningún vinculo familiar, pero su sueldo dividido entre los dos sobrepasaría el límite. El tiene hijos, que viven con su ex-mujer, y desconozco si les paga una pensión.
Gracias.
Yolanda.

1 respuesta

Respuesta
El sueldo de tu compañero de piso no tiene nada que ver, después del paro puedes pedir la ayuda esa de 420 euros pero mejor que estés empadronado donde vices ahora con tu compañero de piso, pero no se si te pedirán que el contrato este a tu nombre también