Cambio dentro de un grupo de empresas embarazada

Hola, estoy embarazada y mi empresa me ha dicho que me va a cambiar de empresa ( somos un grupo de empresas ) ( el motivo es que así mi baja maternal la cubrirá un exempleado de la empresa en la que estoy ahora, y como le despidieron no le pueden volver a coger desde la misma empresa )
Mi pregunta es si este cambio puede afectarme en algún sentido, en antigüedad, en el hecho de cobrar las ayudas que me correspondan por maternidad ( la ayuda de 2500 euros, la de 100 euros al mes por madre trabajadora... O si quisiera pedir una excedencia...)
Además la empresa está en ERE y no sé si eso me puede perjudicar, al pasar a la nueva empresa no entraría en el ERE...
Muchísimas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso mientras no te quiten la antigüedad, no te afectaría en nada, pero lo que tendrás que hacer es ir a tu medico a que te dé el certificado de embarazo, para poderte acoger, a algún derecho.