Estudiar y Trabajar

Buenos días necesito a alguien que me pueda asesorar en el siguiente tema. Yo soy un trabajador de un supermercado de Benidorm ( Alicante ) y me he propuesto para el año que viene estudiar un bachillerato Nocturno, y mi pregunta es qué derechos tengo, me han comentado que la empresa me tiene que asignar un turno fijo que no interfiera con los estudios, pero yo voy más allá, ¿habría alguna posibilidad de poder solicitar una reducción de jornada por estudios?
Y para terminar les comento que un compañero se lo ha comentado al jefe que también va a estudiar, pero el jefe le ha dicho que no tiene ningún derecho excepcional, ahí tengo la duda, yo lo que quiero es hablar con mi jefe pero recogiendo información primero para tener una seguridad sobre lo que pido.
Gracias por ayudarme.
Respuesta
De ordinario y en términos legales, lo único que se recoge de cara a compaginar estudios y trabajo es el derecho a disponer de permiso para hacer los exámenes preceptivos, sin limitación de horas y siempre que se justifique.
Fuera de aquí es voluntad del empresario ofrecer algún otro beneficio como el citado turno, pero no es obligatorio hacerlo.
En ultima instancia recomiendo acudir al convenio colectivo por si hubiera alguna mejora por estudios que se salga de lo habitual.
Un saludo
_________________________________________
Mas informacion en: