Pregunta sobre paro

Veras, he llegado a un acuerdo con mi jefe, ya que soy artista freelance, hasta ahora tenia contrato, pero al llegar a un año no le interesa hacerme fijo y me ha dicho de estar 3 meses sin contrato, para después volver a otro contrato temporal. No me siento explotado ni nada ya que es el acuerdo al que llegamos, y estoy de acuerdo en todo, excepto en que estos tres meses cobrare mi dinero en negro y sin cotizar, vacaciones, pagas... Etc.
Con lo cual, había pensado coger el paro estos tres meses, ya que mi trabajo lo realizo en casa y de manera freelance, pero mi jefe me ha dicho que mejor que no lo haga.
Mi pregunta es:
Si cojo el paro, y luego me hacen contrato otra vez... ¿hay alguna posibilidad de que la empresa se entere de que he estado en el paro? Les aparece en algún tipo de documento, apartado, papel... ¿lo que sea?
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si preguntan en el desempleo cuando se lo manden para firmarlo, es fácil que si lo preguntan, se puedan enterar.
No he entendido muy bien tu respuesta. ¿La oficina de desempleo manda un papel a mi empresa para firmarlo? ¿O mi empresa manda un papel para firmar a la oficina de desempleo?
¿La empresa se entera automáticamente que he cogido el paro?
Cuando tu firmas el contrato, ese contrato se manda al INEM, por eso te decía que si preguntan se lo confirmaran sin ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas