Quiero irme de la empresa en la que trabajo porque hace un año aproximadamente tuve acoso sexual

Hola buenas tardes pido que me ayuden porque no se que hacer: quiero irme de la empresa en la que trabajo porque hace un año aproximadamente tuve acoso sexual por parte de mi encargado y lo denuncie ante mi director entonces en el momento que estaba muy afectada me coacionaron y me hicieron firmar un documento con el que me bajaba el sueldo y la categoría llevo casi un año cobrando menos. Hasta el día de hoy he ido a trabajar normalmente pero no puedo más tgo depresión porque no aguanto la presencia de esta persona. Hepensado en faltar a mi trabajo para que me despidan. Que puedo hacer para irme y que me den el paro y lo que me corresponde de retroactividad porque me coacionaron para bajarme el sueldo.
Si algún experto me puede aconsejar lo agradecería mucho...

1 respuesta

Respuesta
Simplemente pregunta si te quieren arreglar el paro porque con la depresión que tienes vas a comenzar a faltar y no es lo que deseas, dile al Director que necesitas un tiempo para recuperarte, no te quedes con lo que pasó, encuentra un abogado laboral y haz la denuncia como corresponde, tal y como lo debieras haber hecho antes que te hicieran firmar algo que no corresponde, acude al Juzgado de asistencia laboral para que te asignen uno gratuitamente, averigua donde es, en Barcelona está en Ronda San Pere 41, 5ª planta, en otro sitio no lo se. Lleva tu contrato y la copia de lo que te hicieron firmar. Si no te quieren arreglar el paro, comienza a faltar por cualquier tontería hasta lograr que te echen.