¿Mi nueva empresa va a saber si estoy en el paro?

Quería saber si mi nueva empresa, cuando registrará el alta de mi contrato, sabrá si estoy trabajando o estoy en el paro (y desde cuando).
Simplemente ahora mismo estoy trabajando pero podría alcanzar un acuerdo con mi empresa actual de manera que no tenga que dar 15 días de preaviso.
La nueva empresa esto no lo sabe y no quería quedar mal con ellos si se enteraran que habría podido empezar a trabajar ya con ellos en lugar de tomarme 15 días de vacaciones.

1 respuesta

Respuesta
Cuando te dan el alta en una empresa no mira nada, otra cosa es que te den el alta, estando tu de alta en la otra empresa y en las 2 a tiempo, completo.
Muchas gracias por la respuesta.
Necesito una aclaración por favor: no me queda claro si es que una empresa no suele mirar nada o si no puede saberlo de ninguna forma porque este tipo de información es completamente reservada.
¿Cuándo una empresa registra un contrato, no van a saber si se trata de un alta nueva o de una simple actualización? ¿Acaso no van a recibir subvenciones para contratar gente en el paro?
Es muy importante para mi estar seguro al 100% de que mi nueva empresa no sepa <span style="white-space: pre;"> </span>que me he quedado durante 15 días en el paro.
De nuevo, muchas gracias.
Son datos personales que a la empresa nunca le darán, solo contactarían con ella en el caso que te he dicho anteriormrnte, es más yo soy director y nunca se ha dado el caso de insmircuirnos en ese tipo, de información.