Salario mensual y derechos del trabajador por operación quirúrgica de rodilla

Voy a contar mi caso, porque necesito un poco de orientación.
El año pasado en Abril me operaron de la rodilla y estuve de baja. Pues bien, cuando regresé a mi trabajo, el coche que tenía de empresa se lo habían dejado a otra persona. Mi jefe me garantizó que estaba mirando cómo hacerlo para conseguirme un coche. Cuando entré en esta empresa, lo hice con la condición de tener coche, pues si no, no me interesaba el puesto de trabajo, ya que yo tenía uno en el que cobraba más cantidad de dinero y además tenía cubiertos todos los gastos. Yo soy arquitecto técnico, y trabajo en direcciones de obra. Mi vivienda está a 60 km de la oficina. Desde que llegué de la baja, ya casi no voy a obra, y estoy la mayor parte del tiempo (90%) en la oficina. Ayer después de haber pasado 5 meses desde que regresé de la baja, decidí hablar nuevamente con mi jefe porque yo no puedo soportar los gatos del vehículo, y me ha confirmado que no me pueden dar el coche. La empresa hace dos semanas despidió a 17 personas improcedentemente y están recortando gastos.
Mi pregunta es, si yo tengo el derecho a percibir de algún modo el coste de mi traslado diario a la oficina. Porque a mi parecer y al de mis compañeros, a mi haciéndome eso, me han reducido el sueldo. Esto ha llegado a tal punto, que me estoy planteando volver a mi ciudad de origen para trabajar allí, vivir con mis padres, y alquilar mi piso de Barcelona.
También me gustaría saber, si se diera el caso de que si tuviera el derecho a percibir ese coste... Si decidiese irme a mi ciudad de origen y darme de baja en mi empresa, podría solicitar el coste de los meses pasados.

1 Respuesta

Respuesta
1