Despedido y lugo de baja

Hola me gustaría saber
Tengo un compañero que ha sido despedido el viernes y el domingo ingreso en urgencia por un accidente
de manera que no tiene sueldo ni paro por ahora.
A pregunta es:
¿Debe solicitar paro y luego presentar que esta de baja? ¿O esperar a estar de alta para solitar el paro? Que le conviene más..¿? Debe cubrir sus gastos mientras este en el hospital y luego puede que pase un tiempo recuperándose
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu compañero a fecha del accidente no tiene relación laboral con la empresa, por lo tanto no tiene ingresos hasta que no solicite la prestación por desempleo. Será indiferente a efectos económicos la baja antes o después de solicitar la prestación. La única diferencia es que tendrá que entregar los partes de confirmación en el inem y que no le llamarán para ofertas de empleo ni podrá optar a cursos de formación hasta su alta.