Urgido con contrato mercantil

Hola buenas noches, deseo saber como funciona exactamente un contrato mercantil ya que me han ofrecido este tipo de contrato por dos meses - periodo de prueba- ademas actualmente estoy cobrando un subsidio por ser mayor de 45 años de 420 euros.
¿Dejaría de cobrarlo?
¿Lo perdería después de haber terminado ese periodo y no quedar finalmente contratado por la empresa?
¿Estoy obligado a darme de alta como autónomo?
¿Cuándo debo notificar al Inem de mi aceptación de este tipo de contrato?
¿Puedo cobrar ese subsidio del Inem y comisiones por parte de la empresa?
Por favor Me urge resolver estas dudas .
Muchas Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes saber que cobrar una prestación no implica garantías, ya que las normas y leyes cambian en función de los intereses tanto políticos como del País. Tu recibes un subsidio por ser mayor de 45 años, que no se si sera para los que tiene personas a su cargo o los que no. Te digo esto porque es distinto el subsidio para aquellos mayores de 45 con personas a su cargo, que para los que no las tienen. En ambos casos el resultado es el mismo (solo que los primeros cobran menos, y por tanto perderías menos euros), es decir si firmas un contrato mercantil (por comisiones, o fijo más comisiones) automáticamente el INEM te obliga a darte de alta como Autónomo, y cotizar según el gremio en el que vayas a trabajar. Al mismo tiempo se paraliza el cobro de cualquier tipo de prestación, lo que no implica que caso de causar baja en la Empresa que te haga el contrato mercantil, o finalizar el periodo de contrato, vuelvas a solicitar la reanudación del cobro del subsidio que tenias concedido.
Lo que si es importante y debes saber es que no es posible cobrar comisiones, pagas, incentivos o cualquier otro tipo de remuneración, mientras cobras una prestación de la categoría que sea. Puedes arriesgarte a hacerlo, pero si por cualquier circunstancia te descubren te llevaras una gran sorpresa y perderás todos tus derechos adquiridos.
Sopesa el riesgo y decide, cada cual tenemos nuestros objetivos y necesidades, y nadie somos quien para decidir por ti y tu situación.
Suerte y saludos
Muchas gracias por sacarme de las dudas, en todo caso mi intención es la de informar al Inem, lo que no sabía bien eran los riesgos y obligaciones . Excelente respuesta.
Cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas