Paro y luego jubilación con 63 años

Hola buenas tardes a todos, esta mi primera intervención en el aspecto laboral. Os pongo en antecedentes, las condiciones laborales de mi suegra se han deteriorado desde un tiempo a esta parte, y se han creado problemas entre los departamentos y los compañeros lo que está repercutiendo en su situación psicológica y física. Ella tiene 63 años y 6 meses ( cumplió en Junio de este año ) en diciembre. Se oyen rumores de que en Diciembre la empresa la va a parar, ahora bien ella tiene cotizados 14 años a jornada completa en esta empresa. La pregunta es si podría coger los dos años o el año y medio de paro que le faltaría para su jubilación a los 65 años en el mismo diciembre de este año. ¿Y si por consiguiente una vez finalizado ese año y medio cobrando el paro podría luego jubilarse y cobrar la jubilación al 100%? ( 14 años trabajados + 1,5 paro )

1 Respuesta

Respuesta
Si, porque mientras esta en el paro esta cotizando (y con las misma base de cotización que dejó) y por tanto llegaría a los 15 años requeridos para jubilarse.
Luego al hacer 65 pasa a jubilación ordinaria con el 100%