Despido en excedencia por cuidado de menor

Hola estoy de excedencia por cuidado de menor, llevo 21 meses, el niño tiene 26. La excedencia la pedí de 10 meses y luego he ido ampliando cada 3 meses. Mi pregunta es, ¿si el horario que me propone la empresa no es compatible con mis necesidades me pueden despedir? En caso extremo de no poder trabajar en el horario que yo solicito, si me despiden el despido es improcedente, ¿tengo derecho a imdenización y prestación por desempleo? ¿Debo incorporarme primero?
A parte de estas dudas, tengo otras ocasionadas al tener contacto con la empresa e insinuarme la carta de despido, pero indemnización cero. ¿Es esto legal?
Y por último si acepto la carta de despido que base se aplicaría a la prestación por desempleo sí he estado en reducción de jornada por cuidado de menor desde el 2003 hasta el 2007.
Muchas gracias y a ver si puedes ayudarme con este follón...
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
No pueden.
El despido es declarado nulo y por tanto readmisión, a no ser uq te interse aceptar un pacto con la empresa (pero la decisión es tuya)
Aunque fuese despido improcedente tendrías 45 dias/año trabajado calculado a jornada completa y después paro evidentemente
Hablé con la abogada de la empresa y me dijo que me podía despedir, dándome de alta primero, sí sería una especie de despido pactado, pero me dijo que nada de indemnización... eso es lo que yo quiero saber, sí esto es legal, que me quede sin indemnización por que me despiden por no poder acoplarme un horario reducido y elegido por mí. La ley de conciliación permite elegir el horario que mejor convenga a la madre por eso me parece un poco contradictorio...
Otra cosa, ¿sabrías qué base se tomaría para la prestación por desempleo si he trabajado en jornada reducida los 4 años anteriores?
Muchas gracias.
Rotundamente no., te quiere llevar al huerto.
Te ampara derecho y además tienes razón en lo de poder escoger el horario en caso de no acuerdo sobre la reducción
La base para el desempleo es la que había inmediatamente ante de la reducción por gurda legal, es decir si estabas a jornada completa pues a jornada completa a todos los efectos.