Me cambian la jornada laboral

Hola,
en mi trabajo tengo un contrato de media jornada y de lunes a jueves. Me han propuesto que haga la jornada completa. Mi pregunta es: ¿Me tendrían que cambiar el contrato o hacer uno nuevo, en el que ponga que mi jornada es completa y también que será de lunes a viernes, o no es necesario?
También me gustaría saber cuanto subirá el sueldo, si ahora tengo media jornada y de lunes a jueves a cuando tenga jornada completa y de lunes a viernes.
Por favor, contesten lo antes posible, me urge la respuesta.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No tienen porqué hacerte un nuevo contrato, sino una modificación del que ya tienes, en el cual se conservará la antigüedad del primero, pero no creo que deba preocuparte, que yo sepa, ni en la ss. Ss ni en el INEM, van a permitir tu baja a tiempo parcial y alta automática a tiempo completo con distinta antigüedad y sin ser una ampliación del mismo.
El salario, evidentemente, si vas a trabajar el doble de horas y 4 días más al mes, pues calcula entre un 50% y 60% más de lo que ahora percibes, pero si quieres saberlo exactamente, mira las tablas salariales de tu convenio para 2009 y tu categoría, la puedes pedir en la empresa, o en el mismo google la encuentras.
Si deseas alguna otra aclaración, preguntame, si no, no olvides finalizar la pregunta.