Finalización de contrato

Tengo un contrato temporal por obra y servicio que cumple en noviembre de este año, no quiero volver a renovarlo y quisiera saber si tengo obligación de avisar a la empresa de que no voy a seguir con ellos y saber si la empresa me tiene que facilitar algún tipo de documentación para poder acceder al desempleo
Respuesta
Ante tu duda de como actuar cuando llegue el termino del contrato.
El contrato que comentas, tiene un tiempo de duración, es decir que tiene fecha de terminación, según lo que comentas en Noviembre de este año.
Cuando llegue el día en que termina el contrato, la empresa puede hacer dos cosas.
1º.- Presentarte una renovación-ampliación del tiempo de duración del contrato, que tu deberás aceptar o rechazar.
2º.- Plantearte directamente el despido, por terminación del tiempo de duración del contrato de trabajo.
Si la empresa decide, por los motivos que sean, presentarte la primera opción, como te decía, eres tú quien decide seguir ampliando el tiempo del contrato. O decirle a la empresa que no amplias el tiempo de duración.
Si renuncias a la ampliación, no pasa nada, la empresa te deberá presentar la indemnización que te corresponda por el tiempo trabajado, así como la documentación para el tramite del desempleo.
La ampliación de la duración del contrato, es opcional por las dos partes, si una de ellas no quiere, no pasa nada, se termina la relación laboral, por extinción del contrato, ya que este llega a su fin del tiempo concertado.
Ninguna de las partes podrá obligar a la otra, a ampliar la duración del mismo, siempre deberá ser de mutuo acuerdo.
Si no tienes ninguna pregunta más.