Ere temporal

Hola, llevo 6 meses en un ERE temporal que acaba en Julio. Por lo que se comenta por el sector, la empresa en la que estoy (tengo contrato indefinido) va a cerrar en cuanto se levante el ERE. Mi dudas son las siguientes:
1º- En la indemnización me corresponderán 20 días por año trabajado, o se puede negociar algo más.
2º- En estos 6 meses de ERE tengo derecho a los 15 días de vacaciones (cobrarlos en el finiquito).? ¿Y la paga extraordinaria?
3º- ¿Durante estos 6 meses de ERE la empresa estaba obligada a cotizar por mi en la S.S.?
¿4º - Pueden ampliar el ERE por otros 6 meses más? ¿Me puedo negar? En este caso que indemnización me correspondería.?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Si son 20 días aunque se acostumbra a negociar más.
2. Normalmaente las condiciones que se acuerdan en los eres temrporales van en ese sentido, que se complementen al 100% las vacaciones, ver si afecta o no a las extras, si la Empresa va a complementar la prestación de desempleo, etc. Daos cuenta que un ERE temporal afecta al computo de vacaciones, a las extras, a las pagas mensuales, a los pluses que tengáis, etc
3- . En los supuestos de reducción de jornada o suspensión del contrato, la empresa ingresará la aportación que le corresponda, debiendo la entidad gestora ingresar únicamente la aportación del trabajador, una vez efectuado el descuento a que se refiere el apartado anterior.
4. Pueden, depende de las condiciones de le mepresa, los pactos suscritos, plan viabilidad, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas