El subsidio

Te quería preguntar si es posible cobrar el subsidio por desempleo en una paga, me consideraron 2 años de derecho a cobrar este dinero unos 400 euros, en fin quería cambiar este momento tam fatal que estamos pasando por vía económica, me han ofrecido una pequeña tienda para alquilar, pero no dispongo de dinero efectivo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por el retraso en la respuesta.
Lamentablemente el subsidio a diferencia de la prestación contributiva (paro), no se puede capitalizar.
A pesar de que tengas derecho a 2 años de subsidio, realmente tienes reconocido sólo 6 meses que se irán prorrogando cada 6 meses en caso de que persista la situación de necesidad. Es por esto por lo que no se puede anticipar todo el derecho.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda consúltame.