No cobrar el paro para estudiar

Hola,
Después de dos años y un mes cotizados, se me acabó el contrato en mi empresa el 30 de septiembre 2008. Entonces decidí no cobrar el desempleo -no me dí de alta en el INEM- y me marché a Inglaterra a estudiar inglés -no he trabajado allí, sólo he estado estudiando-. En abril vuelvo a España y me gustaría saber cuanto tiempo tiempo tengo que trabajar para poder cobrar el desempleo, y en base a qué nómina se harán los cálculos de la prestación.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La prestación siempre tiene en cuenta los últimos 6 años trabajados, o en su caso, desde la solicitud de la prestación anterior. Por lo tanto, supongo que tu intención sera pedir la prestación de esos 2 años y medio que comentas. Los cálculos se realizan a partir de la cotización de los últimos 180 días trabajados (el certificado de empresa). Si en el último contrato no acumulas esos 180 días, adjuntaras otro certificado hasta que la suma de los días llegue a 180. Los cálculos los sacan a expensas de esos días. Dejo enlace para hacer unos cálculos aproximados.
Si el trabajo anterior no lo dejaste por baja voluntaria, sino, se termino el contrato firmado, no creo es necesario trabajar mucho tiempo. Eso si, necesitaras un nuevo contrato para poder pedir la prestación.