Despido por no hacer fija

Hola, llevo tres años trabajando en empresa constructora como administrativa con contrato de obra y servicio. Al año me liquidaron y volvieron a hacer un contrato. Ahora, después de dos año me comentan que me tengo que ir dos meses de la empresa porque no pueden hacer fijos por la situación en ella, me liquidan y que luego vuelven a contratarme. Quisiera saber si eso eso está bien. Un saludo. ¿Me conviene pedir el paro durante esos dos meses? O pierdo algo, gracias.
Respuesta
En principio, al estar en contratos con obra y servicio, deberían especificar en el contrato a que obra se refieren. Sobre el contrato no puedo ayudarte mucho, espero que otros compañeros te den las indicaciones que buscas.
Sobre la posibilidad de pedir la prestación:
Ten en cuenta que van a tener en cuenta los útlimos 6 años trabajados, a razón de 4 meses de prestación por año trabajado (aproximadamente). Todo lo trabajado con anterioridad no lo van a tener en cuenta.
La prestación la puedes paralizar cuando vuelvas a entrar a trabajar. Aquí es donde tienes que ir con cuidado:
- Si después de parar la prestación, trabajas 360 días o más, has generado el derecho a pedir una nueva prestación. Tendrás que elegir entra la nueva y la que tenias para antes del trabajo. La que no elijas la perderás. Si eliges la nueva, no cobraras lo que te queda de la vieja. Si eliges la vieja, no te tendrán en cuenta los días cotizados para pedir la próxima prestación.
- Si trabajas menos de 360 días, puedes reanudar la prestación hasta agotarla o encontrar otro trabajo.
Te enlazo a la página del INEM, una de ayuda sobre prestaciones y las guías informativas. Para que te puedas informar de primera mano.
En mi opinión, si después de dos meses van a hacerte un contrato superior a 2 meses, igual vale la pena no pedir nada. Si va a ser inferior, pide la prestación y después reanuda. Si no es seguro que te hagan el contrato, ten en cuenta que tienes 15 días desde el fin de contrato para pedir la prestación. Eso si NO firmes ninguna baja voluntaria, perderías el derecho a pedir prestación.
Tomate la información como tal, no quiero influir en ninguna decisión final, la decisión es tuya.