¿Un contrato es válido sin fotocopia del DNI?

Hola, hace 3 meses decidí hacerme distribuidora a domicilio de una conocida marca de cosméticos.
Cuando se hizo el contrato, el cual firmé, la consejera de la firma me comunicó que para que éste fuera válido necesitaba una fotocopia de mi DNI. Dicha copia nunca fue entregada.
En pocos días (no llegaría a una semana) contacté vía sms con la consejera para comunicarle que no me veía capacitada para vender los productos y que no quería estar en la empresa, pero ella me dijo que me enviaría más catálogos de cosméticos para mostrar a los clientes. Yo le contesté que sólo quería dejar de formar parte del negocio y que no aceptaría los catálogos, además le devolvería los que me entregó en el día de la firma del contrato. La consejera no contestó.
Ahora, ¿después de 3 meses me llegan unas cartas de Avon en las que me comunican que mi supuesta consejera se ha dado de baja y que debo pagar la cifra de más de 200? Cuando ni siquiera he llegado a realizar un pedido.
Mi pregunta, más exactamente, es si estoy obligada a pagar esa cifra si para hacer válido el contrato se requería una fotocopia de mi DNI (la cual, repito, no se entregó). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es requisito imprescindible, solo es obligatorio el de la firma. Por lo que me comentas tendrás que hacer cargo de esa cantidad o pelearlo intentando demostrar que en reiteradas ocasiones te intestaste poner en contrato con la consejera y que no has realizado venta alguna manteniendo las productos y catálogos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas