Urgente:terminación contrato

Hola, en 1,5 meses acabo contrato de 6 meses, de trabajo eventual a tiempo completo por circunstancias de la produccion; no quiero renovar ni me han dicho de renovar, en el contrato pone que en caso de dimisión tengo que avisar por escrito con un mes de antelación, mi pregunta es si tengo derecho a prestación por desempleo, el anterior trabajo que tuve cotice durante 5,5 años.
La segunda pregunta es que prestación me corresponde la de estos 6 meses o los 5,5 años anteriores (la nomina antigua era unos 100 euros más), en la nomina me prorateaban las pagas extras, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El contrato que tienes, como temporal que es, tiene un plazo de duración, cuando llegue ese plazo, el contrato termina, salvo que las partes acepten su prorroga o ampliación.
Si alguna de las partes, no quiere prorrogarlo, el contrato se termina, cuando llegue el día que se tenga establecido por el contrato, y no es necesario el preavisarlo a nadie.
Por lo tanto, no tienes que darle los 30 días de antelación, eso tan solo seria en el supuesto caso de que quisieras terminar con la empresa, antes de que llegue el contrato a su termino.
Para el cobro del paro, si tienes periodo de atrás, cobrarías el que te quedara, tal y como lo venias cobrando, ya que el tiempo que has estado con este contrato, no te da derecho a un nuevo periodo de cobro, para eso es preciso cotizar un año.
Para saber la cantidad que tienes derecho a percibir en el paro, se tienen en cuenta las cotizaciones de los 180 días, anteriores al desmpleo. En ningún momento se tiene en cuenta el salario, puedes cobrar mucho, pero cotizar poco, por lo tanto, cobraras poco.
Un slaudo.
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho, nunca he cobrado el paro, solo llevo trabajando (y cotizando) 13 años, me imagino que los 180 días serán de mi anterior trabajo, ya que en este solo estaré 6 meses, de nuevo gracias.