Necesito información para solicitar incapacidad laboral por enfermedad

Tengo una cunada que le diagnosticaron hace 3 anos reuma ahora la enfermedad le ha avanzado mucho y apenas puede sostener nada con las manos a perdido fuerza y los dolores son constante por esta razón apenas puede trabajar ella esta contratada media jornada fija de limpieza en una empresa de construcción, ella tiene ahora la segunda residencia de dos anos tiene 3 anos legal en españa en caso que le sea imposible seguir trabajando debido a la enfermedad tiene derecho alguna jubilación anticipada o subsidio por incapacidad laboral y que tuviera que hacer para solicitarlo, perdone tantas preguntas si fuera tan amable de acalrarme y en caso que no sea de su conocimiento a quien pudiera dirigirme para que me aclare muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Etndreis que tramitar a través del medico de cabecera la solicitud de incapacidad. Os llamaran pasados unos meses para que paséis un tribunal médico quien decidirá si la enfermedad de su cuñada es objeto de incapacidad.
Independientemente de esto podéis solicitar a través de la Comunidad donde viváis una solicitud de minusvalía y dependiendo del grado de minusvalía que le otorguen (va de 33% a un 80% se cobran prestaciones o no)
Acudid al medico de cabecera, a la Inspección Medica y a la Comunidad Autónoma de donde viváis para solicitar estos dos temas