Reducción de jornada completa a media o despido

Buenos días,
Llevo desde el 01-12-2003, trabajando en una empresa, mi contrato actual es indefinido a jornada completa. Mis jefes me comunicaron el viernes que quieren tenía dos opciones, o quedarme tal y como estoy o pasarme a media jornada, alegando motivos económicos de la empresa. El caso es que si opto por quedarme como estoy, no me lo dijeron con estas palabras pero se intuía, lo más seguro es que me despidan. Necesito que me asesoren sobre esto, ya que no sé que es lo que más me beneficiaría. Tampoco sé si me despiden que tipo de indemnización me correspondería.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el despido es objetivo (alegan causas económicas, técnicas o productivas, las cuales han de argumentar perfectamente) la indemnización seria de 20 días por año de salario y si el despido es improcedente la indemnización es de 45 días. En ambos casos tendrías derecho a cobrar la prestación por desempleo
Respecto a la reducción de jornada ten en cuenta que el salario se te verá mermado en el mismo porcentaje que reduzcas la jornada y tenddras que ser tu el que decida. SI optas por esta opción deja por escrito con la Empresa que en el momento que las condiciones mejoren (o un plazo determinado) volverás a tu jornada anterior con todos los derechos adquiridos que tengas.
La última decisión la tendrás que tomar tu respecto a lo que mejor te interese
Muchas gracias por responderme tan pronto.
Creo que les voy a decir que me quedo con mi jornada actual, y si me quieren despedir pues que lo hagan, ya que si me decido por la media jornada, a la larga la que saldría perdiendo sería yo.
Muchas gracias por todo.