Despedido estando de baja

Buenos días:
El tema es el siguiente: me caí esquiando y me he roto el ligamento cruzado antarior, o lo que es lo mismo de4 a 5 meses de baja, se lo comunioco a la empresa y la empresa me dice que me llegará un burofax como que estoy despedido, aunque ellos asumen que es improcedente.
Mi pregunta es ¿es legal esta maniobra de la empresa? Y si es así puesto que estoy de baja no puedo ser un desermpleado,¿qué papeles hay que mover y donde para poder cobrar y si me va a restar desempleo el tiempo que este de baja?
Espero que alguien resuelva mis dudas, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Es perfectamente legal, te pagarán los 45 (o 33) días por año trabajado y el finiquito que te corresponda (pagas extras y vacaciones no disfrutadas). A partir de ahí SI es tas en situación legal de desempleo, podrás elegir entre cobrar la prestación por enfermedad o la te corresponda por desempleo. Los papeles a mover son los mismos que cualquier desempleado, llama al INEM o entra en su web, yo ahí no puedo decirte más que lo que pone.
El tiempo que estés cobrando por la baja, SI te cuenta como consumido a efectos de desempleo.
No entiendo muy bien eso de que puedo elegir entre cobrar el paro o la baja, si estoy en el paro se presupone que puedo trabajar, y si me operan esteré sin poder5 trabajar, podría elegir o simplemente asumir la seguridad social
Pues si lo que te corresponde cobrar por estar de baja es superior a lo que te corresponde por cobrar en el paro cobrarás por estar de baja hasta que se te acabe la baja o el tiempo de paro.
Podrías ser un poco más concreto con las respuestas pues en la aclaración no te pregunto eso, es solo si puedo o no elegir entre las 2 en la circunstancia en la que estoy, pero muchas gracias de todas formas me has sido de gran ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas