Baja voluntaria y paro

Hola
Mi pregunta es la siguiente, tengo un amigo que estuvo trabajando en una empresa 3 años y por motivos personales solicito baja voluntaria, posteriormente lo contrataron una semana y solicito el desempleo, el cual se lo denegaron por decir que era fraude ya que provenía de una baja voluntaria, posteriormente otra empresa lo contrato 3 días y volvieron a denegarselo. Esta bastante preocupado y quisiera saber ya que le han dicho que pasado tres meses desde la baja voluntaria ya tiene derecho a paro aunque esos tres meses no haya trabajado, sino simplemente el hecho de que hayan transcurrido esos tres meses-. En cambio otros dicen que tres meses contratados
Agradecira vuestra respuesta Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En este caso lo que tiene que hacer es esperar a que transcurran los 3 meses, no hace falta que haya estado trabajando los 3 meses enteros pero sí al menos la ultima semana de los 3 meses para que no le pongan más pegas.