Ayuda, que hago! ¿Quién me paga ahora?

Hola, espero explicarlo bien porque es un poco difícil de contar.
   Desde el 9 de abril 08 trabajo como esteticista en esta dichosa empresa, ya en la entrevista antes de empezar me dijeron que estaban mal de dinero que los pagos no serian puntuales pero si en el mes correspondiente poco a poco o como sea. Resulta que 2 semanas después, esta empresa contrata a otra para que lleve el negocio ya que le iba mal y la dueña se dedica a la política, con lo cual no tiene tiempo para esto.
   22 de abril entra esta empresa en vigor, pasaba el mes de mayo y no me pagaban y en junio me pagaron mayo dejando abril atrás.
    Desde agosto no he firmado ninguna nomina, pero si un papel en sucio diciendo que recibía 200e alas 2 semanas otro con 100.. Bueno el caso es que esta empresa no ha cumplido con el contrato porque no nos pagaba puntualmente ni le pasaba dinero ala verdadera dueña y se ha roto el 26 de diciembre.
   El problema es que ahora ninguna me quiere pagar diciembre cada una me dice que debe ser la otra, y el mes de abril que para mi entender me lo tendría que abonar la verdadera dueña o a medias ya que trabaje la mitad con cada una de ellas, pero esta me dice que quedo con la otra en que lo pagaría ella.
   Tengo copia del contrato entre dichas empresas, facilitado por la actual, durante ese contrato la empresa "arrendataria" acepta hacerse cargo de todo tipo de pagos a empleados, proveedores... Tenia derecho a despedirnos incluso sin comunicarle nada.
  Todos los trabajadores estamos en la misma situación, una incluso tiene un cheque sin fondos de la empresa arrendataria.
  Espero algún consejo de que tendríamos que hacer, supongo que acudir a comisiones obreras.. Pero hasta la semana que viene no puedo ir y quiero saber algo ya.
Muchas gracias.
{"lat":37.8748533935293,"lng":-4.7900390625}

1 Respuesta

Respuesta
Si tal y como comentas, deberíais pasaros por un sindicato, llevarles el contrato que cada una de vosotras tengáis, el contrato que te han facilitado entre empresas, las nominas si las tenéis, o las que tengáis.
Yo veo que tenéis que presentar denuncia, contra quien, contra la empresa que tenéis en contrato, en primer lugar, ya que esta es legalmente vuestra empresa, pero también a la segunda, por prestación de trabajo, puede que incluso ilegal, ya que con esta, por lo que dices, no tenéis contrato.
Cuando vayáis al sindicato, que os repasen las nominas, todas, puede que tengáis que reclamar atrasos de salario, pagas extras, y alguna cosa más.
Yo no esperaría más de lo estrictamente necesario, lo antes posible, y si puede ser que vayáis todas juntas, ya que el problema es de todas.
Muchas gracias, ya dos compañeras lo han hecho, pensamos en ir juntos pero algunos se adelantaron, hoy me enterado de que la verdadera dueña con la que tengo el contrato también denunciara a la otra.
Haber si hay suerte y muchas gracias de verdad. Un saludo.