Modificación de residencia

Hola, mi pregunta es: quiero saber si mis jefes pueden despedirme del trabajo si toda vía no se ha acabado mi contrato de trabajo teniendo en cuenta que soy extranjero y tenia residencia de estudiante y me la canviaros, la mism empresa, a la tarjeta de trabajo con una oferta de trabajo de un año. Todo eso ha side en 9/9/2008 y ahora quien despedirme, si la respuesta es si ; me agostaría saber todo sobre mis derechos.
Gracias
Respuesta
1
La empresa puede despedir al trabajador en cualquier momento del contrato antes de la fecha de finalización pactada en un principio siempre y cuando:
1- En el caso de tratarse de despido disciplinario demuestre que la causa del despido es real y legal. En este caso no tendrías derecho a indemnización, pero son casos muy contados y muy claros (el trabajador ha dejado de acudir a su puesto, ha delinquido en el transcurso de su trabajo...)por lo que no creo que te encuentres en este caso.
2- Si la empresa reconoce la improcedencia del despido, es decir, te despide "porque sí", deberá abonarte una indemnización de 45 días de trabajo por cada año que hayas permanecido en la empresa, o su parte proporcional.
En ambos casos tendrías derecho a percibir la prestación de desempleo siempre y cuando hayas cotizado un mínimo de 1 año en los últimos 6 años.
Un saludo. SOSlaboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas