Si estoy cobrando IT, ¿Me lo descuentan del paro?

Estoy de baja por enfermedad común y me despidieron de mi empleo a fecha de 6 de Noviembre, con 25 días de vacaciones retribuidos y no disfrutados. Pedí la prestación de Incapacidad Temporal ya que no me han dado aún el alta y la Seguridad Social me indicó que tal prestación debía seguir pagándomela mi empresa. Mi empresa comenzó a pagar tal prestación este mes de diciembre y hoy la dra. Me ha ampliado la baja hasta finales de febrero. Tengo más de 3 años cotizados y he estado mirando cómo he de proceder una vez me den el alta para cobrar el paro, pero en la web del inem he visto que indica "Si el motivo de la baja es una enfermedad común o un accidente no laboral, de corresponderle una prestación de nivel contributivo, porque tenga 360 días cotizados o más, se le descuenta de su duración el tiempo transcurrido entre el fin del contrato y el alta médica y el Servicio Público de Empleo Estatal - INEM cotiza a la Seguridad Social por todo ese periodo."
¿He de entender por ello que el tiempo que este de baja cobrando la IT me lo descuentan del periodo al que tengo derecho en el paro? Es decir, ¿si tengo derecho a un año de paro y he estado de baja 3 meses más después de mi baja en la empresa sólo tendré derecho a 9 meses de paro?

1 Respuesta

Respuesta
Así es, el tiempo que permanezca en IT por contingencias comunes le va a descontar desempleo.
No seria así si la baja fuera por accidente de trabajo.
Saludos, laborconsulting. Es
La baja no es por accidente laboral, por lo tanto he de suponer que sí me lo descuentan, ¿verdad?
Efectivamente, le descontaran el periodo que pase de baja medica.