Baja voluntaria ¿Cómo puedo optar al paro?

Antes de nada darte las gracias por tomarte tiempo para leerme.
Mi novia firmo una baja voluntaria bajo presión y coaccionada (una muy mala experiencia), de esta forma ella ha renunciado a la liquidación y el paro, ¿no?.
¿De qué formas puede acceder a cobrar el paro?.
Gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si ha firmado una baja voluntaria no hay derecho a la prestación de desempleo.
Es requisito imprescindible la presentación de la carta de despido para solicitar la prestación.
Si dices que fue bajo presión y puede demostrarlo con testimonios, etc que prueben el moobing. Si denunciáis quizá el despido se declare nulo.
Pero no pueden pasar más de 20 días desde que fue el despido para denunciar.
Un saludo.
Para cobrar posteriormente el paro, debe de trabajar al menos durante 3 meses o que la despidan improcedentemente.