¿Qué pasará con el paro?

Hola!
Verás, la cuestión es que tengo un amigo que tiene un bar y se va de vacaciones la semana que viene durante una semana.La cuestión es que me ha pedido si puedo echarle una mano a la camarera que se quedará en el negocio los días que él no esté.El problema es que actualmente me encuentro en el paro cobrando el desempleo y mi pregunta es:en el caso de que apareciera un inspector,¿podría pasarme algo si voy a ayudar al bar? ¿Podría perder el paro?
Muchas gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Creo que ya te conteste a esta pregunta. Si te pilla una inspector de trabajo yo lo que haría seria decirle que has entrado a trabajar en ese mismo día y que quizá la gestoría aun no te ha dado el alta en la seguridad social. En ese momento llamáis a la gestoría para que te de el alta en ese momento para que el inspector se quede contento y luego en el mismo día llama de nuevo a la gestoría para que anule el alta. De esta forma sigues cobrando el paro.
Advierte a la camarera de esta situación para que no diga que levas 3 días currando.
Respuesta
Estimada amiga: Esto es algo eventual, definitivamente si así se diera habría consecuencias para ti, pero si lo tomas como algo de una semana y que representa algún ingreso que no será fijo pues medita si asumes el riesgo. Saludos.