Empleada con retraso pago nominas

Buenas tardes.
Mi situación es la siguiente:
Tengo un contrato indefinido y llevo en la empresa tres años y medio.
Actualmente debido a las circunstancias la empresa me debe tres nóminas y parte de la paga extra de verano.
¿Puedo optar por rescindir mi contrato y poder cobrar el paro?
¿Qué opciones tengo para dejar este trabajo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede rescindir su contrato, recibiendo 45 días por año de indemnización por parte de la empresa, el 10% de interés sobre los importes pendientes de pago y solicitar desempleo. Es causa justa de resolución del contrato. Debe solicitarlo ante la autoridad laboral correspondiente.