Fin de contrato

Hola amigos!
Tengo una pregunta/duda que espero alguien me pueda explicar. El
día 29 de septiembre se me acaba el contrato. Entre primero por un mes,
y después me hicieron un contrato de 6 meses, que precisamente termina
ahora, en 13 días.
Mi pregunta es si la empresa a falta de trece días de finalizar
contrato no me comunica nada, debo dar por hecho que se renueva dicho
contrato. Si finalmente no lo renovasen, ¿no deberían avisarme con dos
semanas de antelación? ¿Podría exigir algún tipo de compensación si se
diese el caso?
Gracias de antemano
Respuesta
Si has estado trabajando por un tiempo inferior a 1 año no tienen obligación de avisarte si no lo van a renovar, aún así también depende del convenio colectivo al que pertenezcas ya que hay veces que se especifica que la empresa tiene obligación de preavisar con al menos 15 días a la extinción del contrato. En el caso de que si tengan obligación y no lo hagan tendrás derecho a que se te paguen esos días que debían preavisar. En este caso no daría lugar a considerarse que pasa automáticamente a indefinido.
Ademas al ser finalización de contrato tienes derecho a una indemnización correspondiente a 8 días por año trabajado, por lo que si tu has estado 7 meses te corresponden aproximadamente 4,67 días de indemnización. Esto es lo legal por lo que no dejes que finalicen tu contrato sin esta indemnización ya que la mayoría de las empresas intentan escabullirse de darla y si el trabajador no dice nada al respecto ellos la omiten.
Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda al respecto no dudes en decírmelo.