Cálculo de Antigüedad para el Despido

Hola, estoy en la misma empresa desde hace cinco años con un contrato indefinido, el año pasado decidí irme y firmé la baja voluntaria, me llamaron el mismo día de la misma empresa y me mejoraron las condiciones y volví a firmar otro contrato igual, indefinido. Mi pregunta es si ahora me despidiesen se computa la antigüedad desde el primer contrato, ¿ya qué pasó muy poco tiempo y no me fui a otra empresa?. ¿O si se cuenta desde el último por haber sido baja voluntaria?.
Muchas gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
Si se produjo la baja efectiva en la empresa, según conste en la vida laboral, el periodo de antigüedad se corta iniciándose nuevamente desde cero. No obstante seria cuestión de comentarlo con la empresa de cara a poder negociar que, dado que no hubo periodos intermedios, se pudiera considerar un periodo continuado restando unicamente el tiempo entre contratos.
Un saludo
___________________________
Mas sobre trabajo y empleo en: