Despido objetivo económico

Buenas tardes.
Mi pregunta es: Si mi despido es un despido objetivo por causas económicas, mi jefe está obligado a acreditarlo a las autoridades laborales, ¿o simplemente con el hecho de ponerlo en la carta de despido ya vale? Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando el empresario alega motivos económicos como los causantes del despido, esta obligado a demostrar la situación de necesidad aportando los documentos contables en que se recoja la mala marcha de la empresa.
Estos documentos podrán ser solicitados por la inspección de trabajo previo a aprobar el despido o bien a instancias del trabajador que demande el despido por improcedencia.