Cobrar paro en suspensión de contrato.

Antes que nada agradecer tu tiempo y dedicación desinteresada que muestras en tus respuestas.
Quería comentarte mi caso:
Llevo como cosa de un mes trabajando en una empresa con un contrato de 6 meses. El caso es que del 1 al 17 de agosto me suspenden el contrato, suspensión que al firmar el contrato también me hicieron firmar. Tal como están las cosas no puedo permitirme estar sin cobrar durante esos días.
Mis preguntas son:
1.- Habiendo cotizado lo suficiente (solo tendría que reactivarlo), ¿Tengo derecho a paro? Lo digo porque por lo que tengo recogido esta suspensión al ser de mutuo acuerdo ya no es susceptible de poder cobrar.
2.- Supongo que no habrá ningún problema si trabajo esos días. ¿Verdad?
3.- Rebuscándolo un poco más. Si yo trabajara en otra empresa solo 1 día, pongamos que el día 1 de agosto, ¿podría yo solicitar paro para el resto de tiempo(del 2 al 17)?
4.- En caso de ser afirmativa la anterior respuesta: ¿Se puede cotizar incluso menos? Digamos media jornada...
"No es que no quiera trabajar, lo que ocurre es que llevo ya unos añitos trabajando sin apenas parar y una quincena un poco más relajada me vendría bastante bien."
Gracias de nuevo por tu tiempo y por las respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Para eso estamos, ayudar en lo que se puede.
Respecto de las cuestiones que me planteas, en primer lugar te puedo confirmar lo que comentas respecto a que al ser la suspesion de mutuo acuerdo no cabe el solicitar paro y como es lógico tampoco existe inconveniente ninguno en trabajar durante esos días.
En cuanto a trabajar unos días para cobrar el paro, la doctrina del INEM establece que estos periodos deberán ser de al menos tres meses para evitar ciertos abusos de casos como la gente que dimite y posteriormente trabaja unos pocos días para tratar de cobrar paro. Y aunque este caso no es similar por desgracia le es de aplicación esta cuestión.
Un saludo
--------------------------------------------------------------