Suspensión de pagos con reducción de jornada

Hola. Gracias por atenderme.Mi situación es la siguiente:voy a reducir mi jornada a 5 horas y media a partir de Septiembre y en la empresa se rumorea una suspensión de pagos, el cierre... Etc.La cuestión es ¿en qué me repercutiría mi nuevo horario si más adelante cerrase la empresa? Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Tienes que hacer un corte a partir de este cambio y que en recursos humanos quede un registro de tu historial hasta dicha fecha para que tus prestaciones laborales sean canceladas o bien registradas con el monto del adeudo a tu favor y luego un nuevo record acumulativo desde la reducción de la jornada, un procedimiento legal sería que por tu cuenta puedes hacer una nota al departamento de trabajo y que te la firmen de recibido con sello para que a la hora de cualquier eventualidad sea parte de prueba. Saludos.
Hola.Yo he presentado una hoja fechada donde pongo mi nuevo horario y desde cuando lo empiezo y la tengo firmada, con lo cual tengo justificado cuantas horas semanales he trabajado en el 2008,2007... Mi duda es si ante un despido o cierre mi finiquito, mi paro, etc... queda modificado por esta reducción. Muchas gracias.
Estimada amiga: No se tiene que ver modificado tu computo total de tiempo servido, solo tienes que asegurarte que esa hoja fechada esté avalada por tu empresa. O sea cruce de evidencia sea con Trabajo o la Empresa. Saludos.