Cambio empresa - finiquito - legalidad

Hola, tengo varias preguntas a ver si alguien me las puede responder:
Actualmente estoy en la empresa A, en la cual tengo pactadas las vacaciones todo agosto. Pero voy a dejar la empresa A para irme a la empresa B.
La empresa B me deja empezar el día que me vaya bien y me permite hacer las vacaciones que tenía previstas en el caso que entre el 1 de agosto.
PREGUNTA 1: ¿Puedo finalizar el contrato en la A el 31 de agosto y empezar el cotnrato en la B el 1 de agosto? Como en ambas voy a tener las vacaciones, ganaría dos salarios el mes de agosto, ¿eso está permitido?
Ahora la otra pregunta: Con mis pocos conocimientos, creo que a la empresa A no le interesa que termine el 31 de agosto, sino el 31 de julio, ya que así no me pagaría el mes de agosto, mes que no les produciré. Mis cálculos son:
Si finalizo 31 de julio me pagan solo 22*(7/12) días de vacaciones + paga extra navidad*(7/12).
Si finalizado el 31 de agosto me pagan (RESTAN 22*(4/12) días de vacaciones) + paga extra navidad*(8/12) + mes de agosto
PREGUNTA 2: Si presento carta de renuncia voluntaria a 31 de agosto, ¿pueden obligarme a acabar el 31 de julio aún yo queriendo finalizar el 31 de agosto?
Gracias de antemano,

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre el pluriempleo o duplicidad de contratos, el problema esta que si hablamos de dos trabajos a jornada completa si puedes tener problemas ya que trabajarías más horas de las autorizadas, aun considerando las vacaciones.
Visto lo visto, la opción que considero más sencilla a la par que legal, seria pedir la baja para fecha de 31 de julio, cobrar tus días de vacaciones y pasar las vacaciones bajo la otra empresa. La diferencia económica no es excesiva y te quitas de problemas legales y periodos de pluriempleo.
Las diferencias serian:
a) FIn a 31 de julio: cobras 18 días de vacaciones más 7/12 de la extra de navidad
b) FIn a 30 de agosto: cobras el mes de agosto ( 30 días) pero te restan 8 días con lo que cobras 22 más 8/12 de la extra de navidad.
Aparte, el tema esta en que es probable que no te acepten la renuncia para final de agosto si la presentas en esa fecha, sino que te la den hasta que se acaben las vacaciones con lo que no llegarías al final del mes sino hasta mediados.
Como digo, la opción más sencilla seria acabar y empezar en la siguiente para evitar problemas.
Un saludo
--------------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas