Cobrar el paro

Hola tioarturo, mira estoy preocupada porque mi hijo estaba cobrando el paro, pero lo dejo porque encontró otro trabajo, en el cual lo han despedido, hoy se incorporaba a través de una ETT a otro puesto de trabajo con unas condiciones, pero al acudir a la empresa el trabajo no era el que le habían dicho, por lo que no le ha interesado. Pues bien al acudir a la ETT para decirlo, estos se han negado a facilitarle los papeles para que pueda renaudar el paro.
¿Qué debe de hacer?. ¿Puede seguir cobrando el paro?. ¿Qué papeles necesita para hacerlo?
Gracias por tu colaboración
Respuesta
Habría que ver la situación concreta ya que hay dos opciones:
a) Que el trabajo no sea lo que la ETT ha dicho y por tanto no convengan las condiciones nuevas. En tal caso la culpa sera de la ETT que es quien no ha informado debidamente.
b) Que el trabajo fuera lo ofertado y se haya rechazado con posterioridad. En este caso hablamos de una renuncia que no da derecho a paro.
Habría que ver también si el trabajador ha firmado el contrato de puesta a disposición para el cargo o no, ya que en caso de no haberse firmado no existe relación laboral y por tanto debe recuperarse el paro.
No obstante, al estar en periodo de prueba (tanto de la empresa para el trabajador como a la inversa) al trabajador le asiste el derecho de desistir del puesto si este no responde a lo ofertado o no es conveniente.
Por todo ello la ETT queda obligada a la entrega de la documentación correspondiente, y en todo caso, debe ser la autoridad laboral quien no autorice la reanudación de la prestación, si bien deberá alegarse en favor todo lo que se viene comentando sobre puesto, prueba y demás.
Un saludo
--------------------------------------------------------------