Extinción subsidio mayores 52 años

Hasta el mes pasado he cobrado el mencionado subsidio pero este mes no y al mirar en la página del Inem veo que me lo han quitado por dejar de reunir los requisitos desde el 1-1-¿07 y tengo que devolver además 5.504,24? . Yo no he tenido ingresos extraordinarios y nunca hasta este año me han pedido la declaración de la renta de mi marido. Él si tuvo un ingreso durante el 2006 ¿Puede ser este el motivo de que me quiten el subsidio? ¿Es legal que un ingreso suyo me repercuta a mi, en qué ley se amparany cómo tengo que reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Lo que Vd. tiene ahora mismo es una suspensión cautelar del subsidio mayores de 52 años por dejar de reunir los requisitos, La entidad gestora de este subsidio sle comunicara los motivos de la suspensión y le dará un plazo para presentar lasalegaciones que Vd. considere oportunas en su defensa.
Posiblemente (compruebe sus ingresos), haya tenido un incremento de patrimonio o recibido cualquier ingreso que motive esta situación,
Compruebe en la declaración IRPF de 2006, la imputación de rentas a quien se le han asignado, que modalidad de declaración han realizado, que haya dado lugar a esta situación etc.
Muchas gracias por contestarme. Lo primero que hice es mirar mis declaraciones anteriores y por su puesto que no tengo ningún ingreso especial ni en 2006 ni en 2007, mi marido sí la tuvo en el 2006.
He encontrado en internet un R.D., el 200/2006 que en uno de sus párrafos dice:
b) Las rentas se imputarán a su titular cualquiera
que sea el régimen económico matrimonial
aplicable, pero las rentas derivadas de la explotación
de un bien de uno de los cónyuges, si el régimen
económico matrimonial es el de gananciales,
se imputarán por mitad a cada cónyuge.
¿Me pueden aplicar esto?
Saludos y gracias
Pues si, se puede aplicar, aunque como le imndique antesw, al recibir la comunicación de la suspensión cautelar, puede recurrir, caso de que su reclamación fuese desestimada, le indicaría cual seria el siguiente paso, ( reclamar a la jurisdicion social )